Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No vamos a regresar ni siquiera al semáforo naranja en 30 o 40 días: ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, alertó que las condiciones de la entidad no dan para un regreso a clases presenciales

Aracely Garza/Foto: Cuartoscuro | 17-08-2021
‘El Bronco’ expuso ser sensible ante la petición de las instituciones particulares de regresar a clases en la forma presencial; sin embargo, es necesario atender el comportamiento de la pandemia.
‘El Bronco’ expuso ser sensible ante la petición de las instituciones particulares de regresar a clases en la forma presencial; sin embargo, es necesario atender el comportamiento de la pandemia.

Durante una reunión virtual con unos mil directores de colegios privados de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alertó que las condiciones de la entidad no dan para un regreso a clases presenciales porque el estado no va regresar ni a semáforo naranja en los próximos 30 o 40 días.

Acompañado del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y la titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, “El Bronco” expuso el panorama de salud que enfrenta la entidad.

“Quise convocar a esta reunión para enterarlos de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados, que lo sepan que no vamos a regresar al semáforo ni siquiera al naranja en 30 o 40 días”, comentó.

Mencionó que esa es la previsión y el pronóstico que tienen por cómo ha ido creciendo la ola.

“Que hoy si tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos para que tengan la precaución, no para que eviten tomar una decisión, si no para que tengan las precauciones y no se nos colapse nuestro sistema hospitalario”, comentó.

El mandatario expuso ser sensible ante la petición de las instituciones particulares de regresar a clases en la forma presencial; sin embargo, es necesario atender el comportamiento de la pandemia.

Mencionó que a la fecha se han recibido 831 solicitudes de los colegios para regresar a clases en forma presencial, los cuales deben de cumplir los protocolos de salud establecidos.

“En los próximos días se tendrá otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación”, anticipó.

Noticias sobre regreso a clases: Regreso a clases en Tamaulipas será voluntario y sin carta responsiva

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales