Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No tengo nada en contra de Rosario Robles: López Obrador

El presidente reiteró que su fuerte no es la venganza y aclara que corresponde a la Fiscalía dar seguimiento a su caso; ‘yo lucho por la justicia’, afirmó

Isabel González | 26-10-2021
La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, en marzo de 2018. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no tiene nada en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien acusó al mandatario federal en diversas entrevistas de actuar "con saña" en su caso y con tintes de venganza política.

Al igual que lo hizo en días pasados cuando un juez le negó la prisión domiciliaria por riesgo de fuga, este martes el mandatario reiteró que él no tiene nada que ver en las acusaciones formuladas en contra de quien fuera también jefa de Gobierno, ya que las indagatorias se originaron a partir de lo que se conoce como Estafa Maestra, una investigación que puso al descubierto casos de corrupción en universidades públicas del país.

Es sencillo: no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia", sostuvo.

—Ella habla de un trato diferenciado en comparación con el caso de Emilio Lozoya —le planteó la prensa.

—Eso es de la Fiscalía, no me corresponde a mí, yo no presenté ninguna denuncia, nada. Es una cuestión que viene de tiempo atrás, tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente de corrupción en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra, porque en las universidades públicas también hay corrupción y cacicazgos, aunque no les guste.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador aprovechó el tema para denunciar que en el caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara el ex rector Raúl Padilla López, "quita y pone rectores" desde hace 30 años.

"No es el rector, el que manda en Guadalajara, en la Universidad de Guadalajara lleva más de 30 años poniendo y quitando rectores a su antojo, poniendo y quitando, más de 30 años; o sea, la academia, el alto nivel educativo, el ser licenciado, maestro, doctor, no tiene nada que ver con la corrupción, son cosas distintas", comentó el presidente de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales