¡No le tocaba! Sale de su carro y se salva de ser impactado por una camioneta

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un automovilista se salvó de ser impactado por una camioneta en la Carretera Nacional

thumb
Hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente que tuvo lugar sobre la Carretera Nacional; sin embargo, fue posible conocer que hay tres lesionados.Foto: Cuartoscuro

Un automovilista se salvó de ser impactado por una camioneta que esta mañana de miércoles protagonizó un accidente vial en la Carretera Nacional.

El incidente ocurrió poco después de las 10:30 horas en el Molino Blanco, a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.

Una cámara de seguridad captó el momento en donde una persona estaciona su vehículo frente a un negocio de autopartes ubicado en esta zona.

Luego de dejar el coche en un espacio designado para estacionarse, el hombre baja del mismo y camina en dirección al establecimiento.

Después de saludar, el hombre entró al negocio y al paso de unos segundos, la escena cambia de manera dramática cuando una camioneta negra aparece de forma sorpresiva frente a la cámara, chocando contra dos autos que estaban estacionados en este extremo de la avenida.

Uno de los coches fue precisamente el del cliente, quien al escuchar el estruendo provocado por el percance, salió a la calle para ver qué era lo que había ocurrido y fue ahí en donde se encuentra con su auto con severos daños en la parte de la defensa.

El hombre demostró su preocupación al bajar rápidamente las escalaras e ir directo a su auto para tratar de deducir qué era lo que había sucedido; enseguida, otros dos hombres, aparentemente trabajadores negocio de autopartes, salen del domicilio y observan desde lo lejos los daños causados por la camioneta.

Hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente que tuvo lugar sobre la Carretera Nacional; sin embargo, fue posible conocer que hay tres lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil, de Tránsito y los servicios de emergencia para realizar los trabajos correspondientes.

Aunque podría considerarse que el cliente del negocio de autopartes tuvo muy mala suerte por estacionarse en un lugar que segundos después sería escenario de un choque, bien se puede pensar lo contrario, y señalar que fue una persona con mucha suerte ya que si él se quedaba unos momentos más dentro del coche, podría haber resultado muy afectado por el impacto.

Accidente atora tráfico por dos horas

A pesar de la llamada ley de “minichoques”, que permite a los automovilistas mover sus vehículos tras un percance menor para evitar congestionamientos viales, un choque registrado la mañana de este jueves 15 de enero en el centro de Monterrey provocó caos vial al permanecer las unidades detenidas por más de dos horas.

El accidente ocurrió sobre la avenida Washington a la altura de Pabellón Ciudadano, donde los conductores involucrados mantuvieron los vehículos en el sitio del impacto ante la ausencia de elementos de Tránsito y sin que las aseguradoras reforzaran la aplicación de la normativa vigente.

De acuerdo con los tiempos registrados, las unidades permanecieron detenidas desde las 8:20 de la mañana y fueron retiradas hasta pasadas las 10:30 horas, lo que generó un importante congestionamiento vehicular en la zona.

En el percance participaron una camioneta CRV color rojo y un automóvil MG color negro.

Fue hasta después de las 10:00 de la mañana cuando arribó un elemento de Tránsito de Monterrey, lo que permitió finalmente liberar la vialidad y normalizar la circulación. 

La ley de “minichoques” establece que, en accidentes menores sin personas lesionadas, los conductores pueden mover sus vehículos tras documentar el hecho con fotografías; sin embargo, la falta de supervisión y aplicación por parte de las autoridades continúa provocando afectaciones a la movilidad en la ciudad.

jcp