Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No inicia proceso de extradición de César Duarte; defensa pide diferir audiencia

El juicio de extradición de César Duarte fue diferido por la Juez que lleva el caso en Miami luego que la defensa del exmandatario solicitó se aplazara la audiencia

Carlos Coria | 10-07-2020
A César Duarte se le habría negado el derecho a la libertad condicional para seguir el proceso en su residencia. Foto: cuartoscuro
A César Duarte se le habría negado el derecho a la libertad condicional para seguir el proceso en su residencia. Foto: cuartoscuro

MIAMI.

El juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, preso en los Estados Unidos, fue diferido por la Juez que lleva el caso en Miami, Florida, luego que la defensa del exmandatario solicitó se aplazara la audiencia.

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo a los medios de información que la defensa solicitó un diferimiento de la fecha para el inicio del proceso, cuya nueva fecha no fue determinada.

A César Duarte se le habría negado el derecho a la libertad condicional para seguir el proceso en su residencia.

Este viernes, el exgobernador de Chihuahua fue presentado ante un juez del estado de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención, donde la defensa solicitó la libertad condicional tras el pago de una fianza, misma que se negó, por lo que entonces se pidió diferir o aplazar el inicio del juicio.

El funcionario del gobierno de Chihuahua, añadió que "se llevó a cabo la primera audiencia del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, donde única y exclusivamente se le hizo saber el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo".

Dijo que con base en información que le proporcionó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la defensa del exmandatario solicitó el diferimiento de la audiencia de iniciación del proceso, cuya fecha no fue determinada.

César Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, acusado del delito de peculado, cometido cuando fue gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales