Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay pacto comercial para la vacuna rusa precisa Hugo López-Gatell

Indicó que la reunión con el laboratorio Landsteiner fue para conocer sus elementos de evidencia

Abraham Nava | 19-09-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La reunión con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific que pretende registrar la vacuna rusa Sputnik V en México no fue para cerrar un acuerdo comercial o financiero de adquisición de la misma, aseguró en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

No es el propósito, no es la manera en que se negocian los insumos para la salud por parte del gobierno mexicano, ni por parte de la Secretaría de Salud, que es la entidad que sería responsable, en un momento dado de la adquisición de las vacunas, la reunión fue específicamente para conocer los elementos de evidencia que hasta el momento tengan en posesión los proponentes, en este caso está la empresa Landsteiner Scientific o el gobierno ruso”, declaró.

Por otra parte, se pronunció sobre la denuncia de senadores panistas ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el manejo de la pandemia. Dijo que es algo que le ha ocurrido a funcionarios técnicos en distintas partes del mundo como Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Los grupos políticos y, sobre todo políticos electorales partidarios, buscan de acuerdo a los distintos calendarios políticos de los países mostrar actividad, fuerza, mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión.

 

Imagen intermedia

Insisto en expresar, lo expresé la vez pasada, que me preguntaron por este mismo partido cuando anunció de una manera muy dedicada o enfática su intención de presentar una denuncia ante la fiscalía: respetemos la pluralidad política, creo que es importante, no pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, actos de demostración o actos de propaganda posiblemente, son respetables”, agregó.

En la conferencia 201 de actualización de la pandemia por covid-19 en México, se sumaron 624 decesos en las últimas 24 horas llegando a los 72 mil 803 muertos y cuatro mil 841 casos positivos para dar un total de acumulados desde el 28 de febrero de 688 mil 954, de los cuales 34 mil 40 serían los activos en los últimos 15 días.

 

Imagen intermedia

Sobre el mexicano en España que se sometió al ensayo de la vacuna, López-Gatell dijo no tener confirmación.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales