Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay acuerdo con Trump sobre migración, desmiente Sánchez Cordero

The Washington Post informó que el acuerdo es para que los migrantes permanezcan en México en tanto los tribunales estadounidenses resuelvan sus solicitudes de asilo

Iván E. Saldaña | 24-11-2018
No hay acuerdo con Trump sobre migración, desmiente Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La senadora Olga Sánchez Cordero desmintió que exista un acuerdo entre el gobierno estadounidense de Donald Trump y el futuro gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que los migrantes centroamericanos permanezcan en México en tanto los tribunales estadounidenses resuelvan sus solicitudes de asilo, como informó este sábado el periódico The Washington Post.

La información del periódico estadounidense surgió a raíz de la entrevista que le realizó a la próxima secretaria de Gobernación; sin embargo, a través de un comunicado, la legisladora aclaró que no han pactado ningún acuerdo.

No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo”, informó este sábado la próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Señaló que el equipo de transición del presidente electo “lo más importante en el tema de la Caravana Migrante que han ingresado a nuestro territorio es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento”.

Olga Sánchez Cordero expuso, además, que el equipo de transición mantiene comunicación constante con las autoridades federales y locales de nuestro país, en las que recae la responsabilidad de prestar la ayuda humanitaria a los integrantes de la Caravana Migrante y definir su situación migratoria.

El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de ‘tercer país seguro’ para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en el futuro”, expuso Olga Sánchez Cordero.

 

*amgl

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales