Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No están solos', Ebrard a mexicanos varados en Perú

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la dependencia a su cargo trabaja con el Gobierno de Perú para facilitar el regreso de los mexicanos

Redacción | 16-03-2020
'No están solos', Ebrard a mexicanos varados en Perú
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que la dependencia a su cargo trabaja con el Gobierno de Perú para facilitar el regreso de los mexicanos varados en el país sudamericano tras las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El canciller señaló en su cuenta de Twitter que las aerolíneas también están participando y mañana dará detalles de lo alcanzado.

No están solos. Ánimo”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre total de su frontera para frenar el coronavirus, cuya propagación en el país sudamericano dio un fuerte salto en las últimas horas.

En tanto, una mujer mexicana subió a Internet un video para hacer un llamado de alerta a las autoridades mexicanas, pues de acuerdo con su versión, unos 600 mexicanos estarían "atrapados" en Lima, Perú, después de las decisiones del gobierno sudamericano de cerrar las fronteras por el Covid-19.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales