Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta que hay 600 mexicanos atrapados en Perú

Abandonados a su suerte, de acuerdo con el video que una mujer mexicana subió a redes sociales, unos 600 mexicanos quedaron en las calles de Perú, en el desamparo

Redacción | 16-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una mujer mexicana subió a Internet un video con la intención de ser un llamado de alerta a las autoridades mexicanas, pues de acuerdo con su versión, unos 600 mexicanos estarian atorados en Lima, Perú, después de las decisiones del gobierno sudamericano de cerrar las fronteras.

Pide ayuda para hacer el video viral y que las autoridades volteen a ver el probema en el que están metidos, debido al coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en domingo el estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre total de su frontera para frenar el coronavirus, cuya propagación en el país sudamericano dio un fuerte salto en las últimas horas.

Poco después, en un comunicado, el Gobierno informó que el estado de emergencia se inicia desde la primera hora del lunes, con la suspensión además de las labores públicas y privadas.

En un mensaje televisado desde Palacio de Gobierno, junto a su gabinete de ministros y otras autoridades, Vizcarra afirmó que durante la emergencia quedarán suspendidas los derechos constitucionales, como el libre transito y reunión de personas, la inviolabilidad del domicilio y seguridad personal.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales