Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NL implementará ‘Mochila Segura’ tras tiroteo en Colegio Cervantes

Al menos así fue dado a conocer en redes sociales, donde usuarios comenzaron a compartir la circular en la cual se solicita esta medida de seguridad para la población estudiantil

Aracely Garza | 10-01-2020
Comunicación Social de Nuevo León aseguró que en las próximas horas emitirá un comunicado informando de las medidas que se implementarán. Foto: Cuartoscuro
Comunicación Social de Nuevo León aseguró que en las próximas horas emitirá un comunicado informando de las medidas que se implementarán. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el tiroteo de este viernes en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila en las escuelas de Nuevo León se implementará el operativo Mochila Segura.

Al menos así fue dado a conocer en redes sociales en donde usuarios comenzaron a compartir la circular en la cual se les solicita esta medida de seguridad entre la población estudiantil. En la circular se establece que el Operativo se extenderá también a colegios particulares.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Nuevo León no ha emitido una posición oficial al respecto.

Comunicación Social de Nuevo León aseguró que en las próximas horas emitirá un comunicado informando de las medidas que se implementarán.

La mañana de este viernes un estudiante de un colegio privado de Torreón, Coahuila, mató a su maestra, hirió a seis de sus compañeros y posteriormente se privó de la existencia.

Este es el segundo tiroteo que se registra en una institución educativa del país. El primero fue en Monterrey en enero del 2017 en el Colegio Americano del Noreste.

En aquella ocasión, un jovencito de secundaria llevó un arma oculta en su mochila y ya en el salón de clases disparó en contra de la maestra, varios de sus compañeros y se suicidó.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales