Niño de tres años muere en Sinaloa por efectos de 'Norma'
El pequeño Félix Abdiel murió al recibir una descarga eléctrica al interior de su domicilio en Sinaloa.

Un niño de tres años murió al recibir una descarga eléctrica al interior de su domicilio y dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas por los efectos de “Norma” en Sinaloa.
El niño fue identificado con el nombre de Félix Abdiel, quien se encontraba en compañía de sus padres dentro de una casa de lámina y cartón en la comunidad de Juan José Ríos, lo que habría permitido el ingreso del agua y ocasionado el accidente con el menor.
Sus padres lo trasladaron a una clínica del IMSS, pero al llegar ya había perdido la vida.
Te puede interesar: Clima México este 23 de octubre: 'Norma' y frente frío provocarán más lluvias
Las dos personas reportadas como desaparecidas son de los municipios de Guasave y Mazatlán, ambos circulaban a bordo de motocicletas cuando aparentemente fueron arrastrados por el agua.
En un campo pesquero de Navolato también habían perdido comunicación con un grupo de pescadores, pero lograron regresar a salvo luego de haber permanecido en el mar por más de 24 horas.
Las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad han ocasionado el incremento de ríos y arroyos, provocando el desbordamiento de algunos y obstruyendo la circulación en algunos tramos carreteros. La autopista más importante es la Mazatlán-Culiacán, la cual fue cerrada a la circulación de sur a norte a la altura de la caseta de Mármol, al sur de la entidad.

Un número importante de personas han sido trasladadas a albergues en zonas urbanas y rurales, pero en el caso de Guasave, uno de ellos se inundó y cerca de 300 personas requieren ser trasladadas a otros lugares.
En el caso de Culiacán, alrededor de 40 personas de la comunidad de Costa Rica también fueron trasladadas a refugios, ante el inminente desbordamiento de un dren, el cual se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
Las lluvias y las rachas de viento también han causado la caída de árboles y algunas inundaciones en municipios de Centro y Norte del estado, pero no se ha dado a conocer el número total de afectados.
Se espera que “Norma” impacte el lunes por la madrugada y se mantengan las lluvias durante todo el día en la mayor parte del estado, por esa razón se anunció la suspensión de clases y se anunció la suspensión de actividades gubernamentales.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



