Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niegan a Murillo Karam suspensión sobre prisión domiciliaria

Un juez federal negó modificar a Murillo Karam la prisión domiciliaria, por lo que continuará en la torre médica de Tepepan.

Por Atalo Mata Othón | 20-12-2023
Niegan a Murillo Karam prisión domiciliaria
Niegan a Murillo Karam suspensión sobre prisión domiciliaria

Un juez negó modificar al ex procurador Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria, por lo que continuará en la torre médica del penal de Tepepan, Xochimilco, donde se encuentra desde el pasado 30 de junio y en cuanto esté bien será llevado al Reclusorio Norte.

Murillo Karam enfrenta un segundo proceso penal por delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, presunto integrante del grupo criminal de Guerreros Unidos.

La defensa del ex procurador solicitó el cambio de la medida cautelar por la edad avanzada y deteriorado del estado de salud de Murillo Karam, la prisión preventiva la podría llevar en su casa de Lomas de Chapultepec.

El juez federal consideró que existe el riesgo de que el ex titular de la PGR evada la acción de la justicia y de que obstruya el proceso. También afirmó que existe un grado de peligro para la víctima, argumentos que fueron compartidos por el juez de amparo.

Los delitos por los que se le acusa están relacionados con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022 y en noviembre un juez de control le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria dentro del proceso penal que se inició en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia. Sin embargo, continúa en prisión por un segundo proceso penal.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales