Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nada oficial sobre presencia del Papa en los foros: López Obrador

Esperará más tiempo para emitir una postura sobre la información, la cual también fue confirmada por Loretta Ortiz, propuesta por él para coordinar los foros

Isabel González  | 31-08-2018
Nada oficial sobre presencia del Papa en los foros: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no cuenta con ninguna notificación oficial en cuanto a la aceptación del Papa Francisco para participar en los foros sobre la pacificación del país.

La información de El Vaticano, quiero constatar que sea real, no quiero yo hablar de algo que no sea cierto porque hay muchas declaraciones y siempre procuramos verificar que sean oficiales, institucionales, no tenemos nada oficial".

López Obrador  dijo lo anterior pese a que esta semana  el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano confirmó la intención del pontífice de participar en un proceso así.

Por ese motivo, precisó que esperará más tiempo para emitir una postura sobre la información, la cual también fue confirmada por Loretta Ortiz, propuesta por él para coordinar los foros.

Sobre la venta o renta de los aviones del gobierno de la República, indicó que ya trabaja en la redacción de la convocatoria para licitar las aeronaves, porque sigue recibiendo ofertas.

Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar, una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar al gobierno".

"Los recursos que se recuperen van a ser recursos destinados al desarrollo social".

Imagen intermedia

Imagen intermedia

En cuanto al papel que desempeñará México en el mundo una vez que tome posesión como Presidente Constitucional, fue claro al advertir "que no será candil de la calle y oscuridad de su casa".

No vamos a estar metiendo nuestras narices en asuntos de otros pueblos. No vamos a unirnos a bloques, no vamos a meternos en enfrentamientos de potencias, no vamos a tener posturas a favor de unos u otros, vamos a buscar siempre la neutralidad.

De cara a su toma de posesión, anunció que el primero de diciembre acudirá al Zócalo de la Ciudad de México después de la ceremonia en el Congreso de la Unión.

El 2 de diciembre realizará una  gira por el sur de Veracruz y para el 3  de diciembre --apuntó-- comenzarán a las 6 de la mañana las reuniones con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, a fin de ofrecer su conferencia de prensa todos los días al término de la reunión.

Imagen intermedia

 

 

Finalmente, anunció que entre el 19 y el 26 de septiembre, volverá a las conversaciones con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero al cumplirse un año más de la tragedia.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales