Museo de la Suerte visitó ocho ciudades

El Museo de la Suerte de la Lotería Nacional recorrió ocho ciudades en sus primeras dos semanas de operación

thumb
Museo de la SuerteFoto: Especial

El Museo de la Suerte de la Lotería Nacional recorrió ocho ciudades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, así como la capital del país, en un trayecto de mil 200 kilómetros, en sus primeras dos semanas de operación. 

El organismo, con 255 años de historia, informó que se atendió alrededor de tres mil personas, como parte de un ejercicio de cercanía, para fortalecer el vínculo entre Lotería Nacional y personas de todas las edades.

Se detalló que los visitantes a este proyecto conocieron la historia de la segunda institución más antigua del país, luego de Correos de México, durante 300 sesiones de exposición, ante los grupos que ingresaron al recorrido.

Se visitó León y Celaya, en Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Pachuca, Tulancingo y Tula, Hidalgo; Toluca, Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en donde se explicó las dinámicas de la Lotería Nacional.

thumb
El Museo de la Suerte recorre México con éxito, llevando tradición, cultura y la historia de la Lotería Nacional a todos.Redes sociales

El Museo de la Suerte mantuvo un horario de 10:00 a 18:00 horas, con un promedio diario de 350 asistentes, estableciendo un aproximado de tres mil personas que completaron el circuito; además del contacto con otro número importante de visitantes en el exterior.

Entre las atracciones, se detalló, destacaron la cabina de los niños gritones, la esfera de la suerte y la alberca de los deseos, en donde se entregaron alrededor de 5 mil 700 esferas para que los asistentes inscribieron sus anhelos, siendo el principal: ganar el Premio Mayor de la Lotería.

Entre otras actividades se promocionó el Álbum Retro Lotería Nacional y el Fútbol, que se obsequió de forma gratuita al adquirir una serie completa del Sorteo Zodiaco Especial 1730 y que integra 20 diseños dedicados a las sedes mundialistas de México. 

También se expusieron los diferentes productos que la institución ofrece, desde cachitos de sorteos tradicionales, hasta juegos electrónicos como Progol, Melate, Tris, entre otros, sin faltar la lotería instantánea de los raspaditos.

El recorrido se realizó del 8 al 23 de diciembre, con un tráiler que se habilitó para su fácil traslado, con actividades totalmente gratuitas creadas para compartir la tradición de Lotería Nacional como patrimonio cultural de México.

JCS