Museo de la Suerte recorre México con éxito
El Museo de la Suerte de la Lotería Nacional recorre México con éxito y cientos de visitantes.

El Museo de la Suerte de la Lotería Nacional recorre el país con éxito y cientos de visitantes.
El espacio itinerante lleva 255 años de tradición e historia a diversas ciudades de México de forma gratuita; la gira de diciembre incluye próximas paradas en Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.
Cientos de personas han participado ya en el Museo de la Suerte, un nuevo espacio itinerante y gratuito puesto en marcha por la Lotería Nacional el pasado 8 de diciembre, con el objetivo de acercar los 255 años de historia de esta institución a los rincones del país.

Desde su inauguración, el museo ha recorrido con éxito varias ciudades, comenzando en el estado de Guanajuato, en las ciudades de León y Celaya. Posteriormente, hizo presencia en la capital del estado de Querétaro y recientemente en Pachuca, Hidalgo.
Trabajo coordinado con autoridades
La Lotería Nacional destacó la importancia de la vinculación y el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales, lo que ha permitido su exitosa instalación en sitios emblemáticos y de fácil acceso.

El espacio promueve la convivencia a través de actividades interactivas, contenidos inéditos y dinámicas creadas para celebrar el legado de la institución.
Actividades del Museo de la Suerte
El Museo de la Suerte se encuentra adaptado dentro de un tráiler y es único en su tipo, ofreciendo diversas actividades:
- Video: La historia que nos une
- Cabina de los Niños Gritones
- Millones de ganadores
- México siempre gana
- Mi Lotería
- La Esfera de los sueños
- Expendio de la ilusión

Próximas paradas de la gira
La gira de diciembre está programada para concluir con las siguientes paradas:
- Martes 16: Tulancingo, Hidalgo
- Jueves 18: Tula, Hidalgo
- Sábado 20: Toluca, capital del Estado de México
- 22 y 24 de diciembre: Ciudad de México

Horarios y propósito cultural
El horario de visita en todas las sedes es de 10:00 a 18:00 horas. La unidad móvil busca reafirmar el papel de la Lotería Nacional como patrimonio cultural vivo de México, acercando su orgullo y vocación "de ser del pueblo y para el pueblo" a todas las generaciones.
EL EDITOR RECOMIENDA



