Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres futbolistas denuncian violencia y discriminación en Veracruz

Las futbolistas que participan en la Liga Premiere de Orizaba se manifestaron para exigir un alto a esta situación por parte de los equipos contrarios.

Lourdes López / Veracruz | 22-03-2023
Futbolistas durante manifestación
Denuncian la existencia de amenazas verbales de muerte y mensajes homofóbicos. (Especial) 

Mujeres futbolistas que participan en la Liga Premiere de Orizaba en Veracruz, se manifestaron para exigir un alto a la violencia en los partidos ya que algunas jugadoras han recibido amenazas verbales de muerte y mensajes homofóbicos por parte de los equipos contrarios.

Consideran que son hechos de violencia y discriminación que deben ser frenados para que no escalen y lleguen a ser materializados. Las mujeres se negaron a jugar el partido de futbol y utilizaron su tiempo en la cancha para plantarse.

Durante su manifestación en el estadio donde realizan los encuentros de la liga, las integrantes del equipo Cámara FC denunciaron que han sido objeto de insultos y mensajes gráficos de lo que les pueden hacer para que no avancen en su objetivo de ganar la copa; los mensajes también van dirigidos a una joven transgénero.

El equipo llegó a la semifinal, pero previo al partido, la porra del equipo contrario comenzó a amenazar de muerte, frente a su hija, a una de las jugadoras, lo que terminó con la expulsión del equipo. Las jugadoras aseguraron que más allá de esta medida, lo que buscan es que se detenga totalmente cualquier forma de violencia en estos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a extesorero y a su esposa en Veracruz

Las jóvenes se quitaron las camisetas del equipo y se dejaron otras que contenían leyendas que exigen alto a la violencia y pese a saber que con esta medida podrían perder puntos y hasta la oportunidad de ganar, dijeron que era necesario porque prefieren que se llame la atención sobre lo que ocurre en los torneos para que no sigan las amenazas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales