Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres, el sector más beneficiados con programas de Bienestar

Las mujeres abarcan el 56% del padrón del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; el 71% de Tandas para el Bienestar y el 51% de las Becas para Estudiantes

Ernesto Méndez | 11-07-2020
El sector más beneficiado con los programas sociales son las mujeres. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El sector más beneficiado con los programas sociales son las mujeres, como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde ellas conforman el 60 por ciento del padrón de un millón 300 mil aprendices, dio a conocer Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Esto nos muestra la disposición de las mujeres jóvenes de entrar al mercado de trabajo, de aprender, de ser aprendices, de poder salir de casa a hacer lo que siempre habían soñado hacer y que no habían podido lograr porque estaban cuidando a sus hijos pequeños, a sus padres. Están saliendo a estudiar y a buscar un futuro mejor”, indicó.

Te puede interesar: Mujeres las más afectadas económica y físicamente en pandemia

En la conferencia de prensa sobre Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica, Gasman destacó que las mujeres abarcan el 56 por ciento del padrón del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; el 71 por ciento de Tandas para el Bienestar y el 51 por ciento de las Becas para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

Por su parte, Luz Rosales, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó que cuenta con 56 refugios especializados para mujeres víctimas de la violencia de género, donde se atiende a 823 usuarias y 654 hijas e hijos.

Dijo que además tienen presencia en mil 560 municipios del país, a través de 420 centros del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Agregó que a través del programa "Alas para el cambio", se brinda orientación a mujeres que ya sufren violencia, se da atención psicológica, social y económica, además de que se ofrece alojamiento y protección de tercer nivel a través de los refugios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales