Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 26 los muertos por choque de tráiler con camioneta en Tamaulipas

Un choque entre un tráiler y una camioneta ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, de las cuales 24 quedaron calcinadas.

Alfredo Peña | 15-05-2023
Choque en Tamaulipas
Foto: Especial

Un choque con incendio entre un tráiler y una camioneta de transporte privado ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas de las cuales 24 quedaron calcinadas y que ocurrió el domingo en la carretera federal Zaragoza-Victoria en Tamaulipas, a unos 15 minutos al noreste de Ciudad Victoria.

Durante el transcurso del día, las cifras fueron en aumento conforme el personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado iba extrayendo los restos.

En la mañana empezaron con 12, al mediodía llevaban 21 y hasta la tarde iban 26, aunque se teme que siga aumentando.

Entre los fallecidos hay hombres, mujeres y niños.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas en el kilómetro 80 entre los entronques de las carreteras a Matamoros y Monterrey.

El choque fue de frente entre un tráiler cargado con equipo refrigerante y una panel con placas del estado de Nuevo León, acondicionada para transporte foráneo.

Te puede interesar: Fuerte choque en Miramontes dejó dos lesionados en alcaldía Coyoacán

Tras el golpe se desató el incendio en ambas unidades. Durante dos horas los bomberos lucharon contra el fuego.

Debido a que todo quedó calcinado se desconoce identidades y conforme han seguido extrayendo los cuerpos también han encontrado otros indicios.

Los oficiales detectaron boletos de pasaje con salida del estado de Veracruz y el destino era Nuevo León.

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO, IMPARABLES

Delitos relacionados con accidentes de tránsito se han disparado en los 2 últimos años al alcanzar 35 mil 897 el año pasado, contra 31 mil 250 de 2021 y 24 mil 683 en pleno confinamiento por covid en 2020.

En los primeros 3 meses de este año, las carpetas iniciadas por accidentes de tránsito donde hubo un posible delito fueron 9 mil 701, que de mantenerse la tendencia podría cerrar en los mismos niveles de 2022, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel global, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante 2021 y a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, donde no necesariamente estaba implícito algún delito.

Según los últimos datos a conocer por el Inegi, de estos accidentes, 3 mil 849 derivaron en, al menos, una persona fallecida y en 60 mil 584 en, al menos, una lesionada.

En 2021 se reportaron 4 mil 401 víctimas mortales en el lugar del accidente y 82 mil 466 personas lesionadas.

La actualización de cifras 2021 de accidentes de tránsito en zonas urbanas incorpora 81 municipios más con datos georreferenciados respecto a los publicados inicialmente. Ahora se presenta también la ubicación de los accidentes para 169 demarcaciones del país.

FINES FATALES

En 2021, el domingo fue el día en el que se reportó la mayor cantidad de víctimas en accidentes, con 22.8% de los decesos y 17.9% de las y los lesionados.

Lo siguió el sábado, con 19.5% de fallecimientos y 17.1% de personas heridas.

El lunes fue el tercer lugar, con 13.9 % de los decesos. En cuanto a las personas lesionadas, la tercera posición la ocupó el viernes, con 14.5 por ciento.

Conforme a lo anterior, domingo, sábado y lunes registraron 6 de cada 10 víctimas que perdieron la vida.

Los días domingo, sábado y viernes registraron cinco de cada 10 víctimas heridas.

En dicho año se reportó que el tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del incidente fue la colisión con vehículo automotor, con 983 (22.3%) personas fallecidas.

La siguió la colisión con peatón (atropellamiento) con un total de 836 (19.0%) personas muertas. La colisión con motocicleta fue el tercer lugar, con 696 (15.8%) decesos.

En conjunto, estos tres tipos de accidentes concentraron 6 de cada 10 defunciones en el lugar del accidente.

Para el caso de las personas que resultaron heridas en un percance vial, se reportó que la colisión con vehículo automotor ascendió a 27 658 (33.5%) personas lesionadas y la colisión con motocicleta presentó 23 477 (28.5 %) personas heridas.

 -Francisco Rosas

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales