Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muerte de persona afuera de hospital no fue por saturación: Robledo

El director general del IMSS señaló que ya se estableció contacto directo con los deudos de la persona que perdió la vida a las puertas del hospital

Patricia Rodríguez Calva | 03-02-2021
Muerte de persona afuera de hospital no fue por saturación: Robledo
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del video que circula en redes sociales, donde se observa el cuerpo de un hombre que falleció -sin recibir atención médica-, afuera de la puerta de acceso de la  Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que el suceso no es resultado de una saturación de los hospitales.

En conferencia de prensa, añadió que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, por lo que solicitó a la directora de la UMAE, Frida Medina Rodríguez, entregue un informe detallado del incidente, el cual se hará público durante este miércoles.

En tanto, señaló que ya se estableció contacto directo con los deudos de la persona que perdió la vida a las puertas del hospital del IMSS.

Lo primero que debemos de decir es que es muy lamentable la pérdida de cualquier vida humana, en cualquier situación, en cualquier circunstancia y somos sensibles a ello y mandamos condolencias a los familiares de este señor.

Y antes de iniciar esta conferencia, tuvimos una conversación con la directora del Hospital, Frida Medina, a quien le he pedido que se haga una investigación de varios hechos importantes que se tiene que aclarar, sobre el tema de la presunción de covid, de esta persona, porque se puede pensar que esto es producto de la saturación de los hospitales, cuando no es así”, señaló.

Al preguntarle si se trató de una negligencia médica, debido a que durante los cinco minutos que dura el video,  se observa a los familiares pedir desesperadamente el auxilio de un médico, sin que nadie saliera a  ayudarlos, a pesar de que aclaraban que no se trataba de un caso de covid-19, el director del IMSS dijo que por el  momento, no se puede considerar una negligencia.

No hasta tener toda la información porque en un escenario donde un paciente confirmado o sospechoso de covid, entrara en el área de urgencias de un hospital NO COVID, o que no está atendiendo covid en esas áreas pondría poner en riesgo a las personas que están ahí y contagiarlas.

Estos videos que son desgarradores para cualquiera que los vea, que son durísimos tienen una explicación al final de  cuentas y hay que ser responsables a la hora de difundir la información. No podemos caer en una situación de una salida apresurada, debemos tener toda la información por parte de la directora Frida Medina”, explicó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales