Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren abrazados hermanos oaxaqueños abandonados por 'coyote'

De acuerdo con el padre de los jóvenes, el “coyote” le comunicó que los había abandonado en el desierto de Arizona, ya que el hijo menor no aguantó la caminata y su hermano decidió no abandonarlo.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 11-08-2022
Desierto de Arizona
La patrulla fronteriza localizó cuerpos abrazados, hasta el final de su vida los hermanos no se abandonaron. Foto: PIXABAY

Los cuerpos de dos hermanos oaxaqueños fueron hallados en el desierto de Arizona, Estados Unidos luego de ser abandonados a su suerte por un pollero que acordó ayudarlos en su travesía en el país vecino.

Los dos hombres, originarios de Tuxtepec, Oaxaca, identificados como Edgar M. R. de 37 años y Carlos Enrique M. S. de 23 años, fueron localizados sin vida por la patrulla fronteriza, y se presume que murieron de hipotermia o deshidratación.

Te puede interesar: Rescatan a 22 migrantes en CDMX; les exigían 2 mil 500 dólares para liberarlos

Los hermanos, partieron en busca del sueño americano y mejores oportunidades a Estados Unidos, y salieron de su hogar en Tuxtepec, Oaxaca el pasado 27 de mayo.

De acuerdo con el padre de los jóvenes, el señor Facundo Mendoza, recibió la llamada del “coyote”, dónde le comunicó que los había abandonado en el desierto de Arizona, ya que el hijo menor Carlos no aguantó la caminata y Edgar decidió no abandonarlo.

“Me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos se había deshidratado y que no pudo seguir la caminata”.

También puedes leer: Abandonan tráiler con 400 migrantes en Veracruz; abren hueco para no morir asfixiados

De acuerdo con el padre de los muchachos, al comunicarse al consulado de Yuma, las autoridades no querían darle noticias sobre su paradero, hasta que finalmente le informaron que ambos habían muerto y los encontraron abrazados.

Ahora pide ayuda al gobierno para repatriar sus cuerpos.

La patrulla fronteriza localizó cuerpos abrazados, hasta el final de su vida los hermanos no se abandonaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales