Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren dos al desafiar alto oleaje en las playas de Oaxaca

Un habitante de la CDMX y un vecino del lugar fallecieron en distintas playas de la entidad donde se recomendó abstenerse de realizar actividades acuáticas por el ‘mar de fondo’

Patricia Briseño | 14-07-2019
La Cepco emitió con anticipación las recomendaciones por el incremento en el efecto de “mar de fondo” (alto oleaje), sin embargo, en no pocas ocasiones, los bañistas hacen caso omiso.
La Cepco emitió con anticipación las recomendaciones por el incremento en el efecto de “mar de fondo” (alto oleaje), sin embargo, en no pocas ocasiones, los bañistas hacen caso omiso.

OAXACA.

Dos personas murieron ahogadas en distintas playas de la entidad durante este fin de semana donde previamente la Coordinación Estatal Protección Civil de Oaxaca (Cepco) recomendó abstenerse de realizar actividades acuáticas por el incremento en el efecto de “mar de fondo”.

En las aguas de la Playa El Tomatal, perteneciente a Santa María Colotepec, el cuerpo de una turista originaria de la Ciudad de México, identificada como Beatriz "M", de 59 años de edad, fue recuperado en mar abierto. Los paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de auxilio de la víctima.

Para los trámites legales el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde se realizó la necropsia de ley, y posterior entrega a sus familiares, quienes externaron que será llevado a la Ciudad de México para su defunción.

Por otro lado, un evento similar se reportó en el mar abierto de Salina Cruz, en la región del Istmo, donde el cuerpo de Juan Carlos G. M, de 39 años de edad, fue rescatado sin vida por personal de la Secretaría de Marina instalada en esta zona porteña.

La Cepco junto con similares de los municipios y la Capitanía de Puerto emitieron con anticipación las recomendaciones por el incremento en el efecto de “mar de fondo” (alto oleaje);sin embargo, en no pocas ocasiones, los bañistas hacen caso omiso.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales