Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren ahogados dos niños en Acapulco

Una persona más de 35 años murió en Chilpancingo tras ser arrastrada por la corriente del río Huacapa, detallaron autoridades de Guerrero

Rolando Aguilar/Corresponsal | 06-08-2018
Mueren ahogados dos niños en Acapulco
Foto: Quadratín

GUERRERO

La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad, 15 y 8 años, que se ahogaron en la laguna de Tres Palos de Acapulco; mientras que en Chilpancingo una persona resultó muerta en la corriente del río Huacapa.

A las 16:45 horas del día domingo, los menores de edad, provenientes de la localidad de La Estación, fueron reportados en calidad de desaparecidos después de que se volcara la embarcación tipo panga en la que se encontraban pescando en la laguna de Tres Palos.

De manera inmediata rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con bomberos municipales y pescadores del poblado La Estación iniciaron las labores de búsqueda, a consecuencia de las condiciones de clima se concluyó alrededor de las 21 horas del domingo para reiniciar las primeras horas de este lunes.

Cambio climático reduce capacidad de los bosques de absorber metano

A las 08:40 horas de la mañana del lunes, el comisario de la localidad de La Estación, Guadalupe Rafaela, informó al personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal que los cuerpos fueron localizados por pescadores alrededor de las 07:00 horas, quienes los entregaron a sus familiares.

Cabe señalar que los deudos se negaron a la intervención de alguna autoridad para la realización del procedimiento legal pertinente, por lo que decidieron trasladar los restos a su domicilio.

Por otra parte, integrantes de la Policía Estatal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que en vida respondía al nombre de José Guadalupe "N" de 35 años de edad y que fue arrastrado por la corriente del río Huacapa, derivado de las intensas lluvias registradas la noche del domingo en la capital del estado por los efectos de la tormenta tropical "Ileana".

A las 20 horas del domingo, integrantes de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, luego de realizar recorridos de búsqueda localizaron el cuerpo a la altura de la localidad de Petaquillas en el punto conocido como "Las Colinas", Municipio de Chilpancingo.

El cuerpo fue identificado por sus familiares, mismos que no permitieron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, posteriormente trasladaron el cuerpo a su domicilio particular por sus propios medios.

De acuerdo con los reportes, José Guadalupe "N", cayó a una barranca a la altura de la colonia Libertad y posteriormente fue arrastrado por la corriente del afluente por el encauzamiento Huacapa.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales