Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren 2 elementos de la Guardia Nacional al querer ganarle el paso al tren

Por querer ganarle el paso al tren, una camioneta de la Guardia Nacional fue impactada y arrastrada, matando a dos de sus elementos y dejando heridos a cuatro más.

Andrés Guardiola | Corresponsal / Guanajuato | 31-01-2023
camioneta de la Guardia Nacional siniestrada
Al lugar del accidente llegaron elementos del Ejército Mexicano para ayudar a sus colegas. Foto: Especial

Por querer ganarle el paso al tren, una camioneta de la Guardia Nacional fue impactada y arrastrada, matando a dos de sus elementos y dejando heridos a cuatro más, cuando apenas unas horas antes, sujetos armados amagaron la ciudad de Celaya, quemando negocios y vehículos.

Te puede interesar: Tráiler cargado de vehículos intenta ganarle paso al tren y todo termina mal

El siniestro ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes, en el cruce del tren que hacen las calles de Ferrocarril Central y Francisco Juárez.

Al lugar del accidente llegaron elementos del Ejército Mexicano para ayudar a sus colegas, pero previo a su llegada, ciudadanos tomaron fotografías que de inmediato, circularon en redes sociales.

En tanto, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El choque ocurrió 13 horas después de que sujetos armados quemaran vehículos y comercios en Comonfort, Juventino Rosas y Celaya luego de que autoridades de Guanajuato arrestaron a un líder de una banda criminal que operaba en la Región Laja-Bajío.

La violencia se desató con balaceras en los municipios de Comonfort y de Juventino Rosas, pasadas las 22.30 horas de este lunes.

En Comonfort, el Palacio Municipal y la comandancia de policía fueron baleados.

Poco más tarde, en Celaya, se registró una balacera sobre la avenida Las Torres. En tanto, las tiendas OXXO localizadas sobre las avenidas 21 de abril, y Las Arboledas, fueron incendiadas.

También puedes leer: “Ni que trajeras un deportivo, carnal” Tráiler intenta ganarle paso al tren y termina destrozado

En redes sociales se dio a conocer que cinco de los generadores de violencia fueron detenidos, sin embargo, no hay reportes oficiales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales