Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere por covid-19 diputado local de Hidalgo

Tras permanecer intubado en el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca, Hidalgo, falleció el diputado local por Morena, José Luis Muñoz Soto

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 31-01-2021
Muere por covid-19 diputado local de Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Tras permanecer intubado en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, Hidalgo, falleció el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Muñoz Soto, confirmaron fuentes legislativas.

Se trata del primer legislador local titular de esta entidad que muere por covid, luego de que al menos una decena de diputados locales -de 30 que conforman el constituyente local- han dado positivo al coronavirus.

El pasado 13 de noviembre el diputado local suplente en el Congreso del estado de Hidalgo, Luis Felipe Celis Moreno, falleció por complicaciones provocadas por este padecimiento.

Apenas hace una semana, la media hermana del legislador morenista y exdiputada local, María Eugenia Coradalia Muñoz, falleció, aunque se especuló que habría muerto por covid-19, esto no ha sido confirmado.

Diputados de la LXIV legislatura local, entre ellos la priista María Luisa Pérez Perusquia y la morenista Nohemí Zitle Rivas, publicaron en sus redes sociales mensajes de consternación por el deceso.

En relevo de Muñoz Soto será llamado a tomar protesta el diputado suplente José Romero Felipe.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales