Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal rectifica sobre MC y aclara que no se unirá a 'Va por México' para 2024

Luego de asegurar que para sobrevivir MC se uniría a la alianza con PRI, PAN y PRD, Monreal dijo que habló con Dante Delgado y él le aclaró que el partido irá solo para las elecciones de 2024.

Héctor Figueroa | Ciudad de México | 08-06-2022
Ricardo Monreal con traje y corbata hablando desde tribuna del Senado
Ricardo Monreal aseguró que Dante Delgado es uno de los "políticos más brillantes del país". (Cuartoscuro | Archivo)

Movimiento Ciudadano no se sumará a la alianza Va por México junto con PAN, PRI y PRD para 2024, rectificó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien un día antes había afirmado que ese partido se sumaría al bloque opositor.

Monreal reveló que sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en la que le comunicó que ese partido había decidido caminar solo porque busca convertirse en una fuerza emergente que se convierta en una opción que cubra un espectro de la vida pública que está vacío.

Te recomendamos: ¡Claro que hay tiro!: López Obrador da tips a Va por México para mejorar

Monreal dijo creerle a Dante Delgado, “porque es un hombre congruente y nunca ha tenido una actitud de inexactitud con él”.

“Y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creámosle a él. Yo expresé una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos. Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política calificó a Dante Delgado como uno de los políticos “más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va”.

En otro tema, Ricardo Monreal calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que “vamos a ver qué decisión toma el Congreso”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales