Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morelia logra su primer triunfo

Monarcas fue a pegarle al Atlas en el Jalisco, en el debut de Rafael Puente como técnico de los Zorros

Redacción | 07-02-2020
El colombiano José Ortiz abrió el marcador en el Jalisco. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Mal debut para el nuevo técnico de los Zorros, Rafael Puente; Monarcas consiguió sus primera victoria del torneo en el Estadio Jalisco.

La visita se mostró superior y pudo reflejar su domino al minuto 35: a centro de Aldo Rocha, el venezolano Fernando Aristeguieta remató de chilena y, antes de que el balón ingresara, el colombiano José Ortiz empujó con el abdomen: 1-0.

En la reanudación, Atlas logró emparejar: el arquero uruguayo Sebastián Sosa quiso salir jugando con Gonzalo Jara, quien estaba de espaldas y perdió el balón ante Luciano Acosta; el argentino centró y Javier Correa impactó para el 1-1.

Al 64’, el árbitro Fernando Guerrero tuvo que ir al VAR para revisar una jugada donde Miguel Sansores tocó la pelota con la mano en un tiro de esquina. El central decidió sancionar con penal. Ignacio Alejandro Jeraldino cobró, pero el atacante eligió el costado derecho del arco hasta dónde llegó Sosa, logrando una gran atajada.

Al 71’ Morelia volvió a ponerse al frente gracias a una pelota parada: un centro de Rocha llegó a Gabriel Achilier, quien remató de palomita.

Atlas se quedó con un hombre menos al 82’: Ian Torres, quien había sido amonestado por una plancha sobre Rocha, fue expulsado luego de que Guerrero revisara en el VAR.

Al 88’, Monarcas anotó el 3-1: el chileno Jorge Valdivia mandó un centro razo al área chica que Aristeguieta envió al fondo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales