Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monterrey celebra 426 aniversario de su fundación con cabalgata y música de banda

Al ritmo de música de banda y con una cabalgata arrancaron las celebraciones por el 426 aniversario de Monterrey, Nuevo León.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 11-09-2022
Cabalgata en Monterrey
Foto: Especial

Al ritmo de música de banda y con una cabalgata arrancaron las celebraciones por el 426 aniversario de Monterrey, Nuevo León.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de la capital del estado, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como por el gobernador Samuel García.

Los jinetes partieron del Parque Fundidora, a la altura de la estación Y Griega del Metro, para concluir su recorrido en Palacio Municipal, en donde el presidente municipal ofreció un breve mensaje.

Muy agradecido por estar al frente el día de hoy de esta cabalgata, gran tradición que se remonta al principio de los tiempos de la ciudad”, señaló Colosio Riojas.

Las calles de Monterrey se pintaron de colorido y música con la cabalgata, integrada por 2 mil 136 jinetes, que entre otras calles recorrió avenidas como Cristóbal Colón, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, Padre Mier, Zaragoza y Zuazua.

Te puede interesar: Con música, arte y hasta 'dinosaurios' inicia pruebas el Trolebús Elevado

En su discurso Colosio Riojas resaltó que Monterrey es una tierra pujante que ha sabido salir adelante a pesar de las condiciones adversas.

Pese a las condiciones adversas y extremas del clima, del territorio, nos hemos sabido reponer, salir adelante, levantarnos cada vez más fuerte que nunca”, aseguró.

Los jinetes recorrieron más de 10 kilómetros por calles principales de la capital del estado.

La cabalgata se realizó para recordar y honrar a las familias que fundaron Monterrey y se asentaron en los alrededores de los “Ojos de Santa Lucía”.

La banda “La Treviñosa” se encargó de amenizar en la parte musical y se entonaron temas como el infaltable “Corrido de Monterrey”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales