Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal pide calma ante iniciativa sobre comisiones bancarias

El senado Ricardo Monreal celebró el diálogo con los banqueros, aunque advirtió que hay un reclamo generalizado por el alto cobro de comisiones en diversos conceptos

Notimex | 13-11-2018
Monreal pide calma ante iniciativa sobre comisiones bancarias
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió calma al sector bancario respecto a la “inocente iniciativa” que presentó hace unos días en conjunto con la senadora Bertha Alicia Caraveo para eliminar comisiones y celebró el inicio de las conversaciones con los banqueros.

Entrevistado en el Senado, Monreal Ávila expuso que tiene buenas expectativas sobre el diálogo con los banqueros, aunque advirtió que hay un reclamo generalizado por el alto cobro de comisiones en diversos conceptos y como senadores “defenderemos mucho a los ciudadanos”.

Insistió en que el diálogo es positivo, pero adelantó que en un proceso de este tipo “no se puede tener todo ni perder todo”, y los bancos tienen que automoderarse, revisar plan y estrategia de negocios, porque hay molestia frente al exceso de comisiones, intereses y servicios caros.

Sin embargo, el senado de Morena insistió en que se trata de una “inocente iniciativa”, que ni siguiera es un resolutivo ni acuerdo. Es apenas el principio de un diálogo que, por fortuna, ya inició y del que hay buenas expectativas, subrayó.

Ricardo Monreal Ávila afirmó que hay una apertura real del Senado para dialogar, aunque también confió en que los banqueros se autorregulen.

Sobre la aparente discrepancia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a este tema, dijo que ellos respetan sus puntos de vista y lo escuchan, pero son un poder autónomo que seguirá haciendo su trabajo.

El senado de Morena pidió que a nadie le sorprenda que el Legislativo haga su trabajo y lo siga haciendo, porque hay un nuevo gobierno y un nuevo Poder Legislativo que el presidente electo sabrá respetar, como respeta la separación de poderes y el Estado de derecho.

A su vez Alberto Gómez Alcalá, presiente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, celebró también el inicio del diálogo convocado por las comisiones que dictaminarán esa iniciativa y se dijo optimista sobre los resultados de los foros.

En su oportunidad y luego de acudir al Senado a dialogar con miembros de las comisiones que dictaminan la iniciativa, Alberto Gómez Alcalá, presidente de la Asociación de Bancos de México, celebró el inicio de los foros y anunció que los banqueros participarán gustosos.

Si bien todavía no hay fechas, la invitación al diálogo es muy importante porque se trata de escuchar a todas las partes. El tema de las comisiones no es tan fácil de explicar, afirmó, pero confió en que durante el diálogo se pueda aclarar y se logre un entendimiento.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales