Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, estrena cuenta de Twitter?

Bajo el usuario @MFGoficial1 y con una fotografía de perfil de cuando era joven, el perfil está cerca de llegar a los 2 mil seguidores

Luis Antonio Garza/ABC Noticias | 12-12-2022
Miguel Ángel Félix Gallardo
Qué sabemos de la supuesta cuenta de Twitter de Miguel Ángel Félix Gallardo. (Cuartoscuro)

El capo Miguel Ángel Félix Gallardo recién se abrió una cuenta de Twitter, y a través de ella se encargó de publicar un escrito en el cual relató cómo fue su detención en el año 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, quien se desempeñaba como agente de la Administración del Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Bajo la advertencia de lo que él considera como un montaje para inculparlo de la muerte de Kiki Camarena, Miguel Ángel destacó que su caso fue “un show mediático para que el gobierno de los años 80 tuviera credibilidad ante los Estados Unidos de Norteamérica, así como para que los connacionales creyeran en dicho gobierno y sus autoridades".

Te puede interesar: Jesús Malverde entre los santos de peregrinos de San Juan Chamula a la Guadalupana

El último párrafo del escrito hecho vía teléfono celular, el capo asegura que fue procesado injustamente, hecho por el cual advierte a los mexicanos a tener cuidado, pues también podrían sufrir lo que él calificó como una desgracia.

Bajo el usuario @MFGoficial1, y con una fotografía de perfil de él mismo cuando era joven, Félix Gallardo está cerca de llegar a los 2 mil seguidores en dicha red social.

Además, en su listado de personas seguidas aparecen personajes como Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Joaquín López Dóriga, además de diversos medios de comunicación mexicanos.

¿Qué sucede con Miguel Ángel Félix Gallardo?

Félix Gallardo, apodado El Jefe de Jefes y cofundador del Cártel de Guadalajara, suma 37 años en la cárcel de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco, esperando que le consigan un brazalete electrónico para que el juez le decrete prisión domiciliaria, fallo que consiguió el pasado mes de agosto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El narcotraficante cumplirá su condena desde casa toda vez que fuera detectado con al menos 22 padecimientos de salud, esto último revelado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales