Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes pagan hasta 200 dls para evitar ser víctimas del crimen en Tijuana

Hasta 200 dólares han pagado los casi 50 migrantes que se hospedaban en el albergue Embajada Migrante ubicado en playas de Tijuana por temor a ser víctimas de alguna agresión por parte de un grupo armado.

Arturo Salinas | Corresponsal / Baja California | 30-11-2022
migrantes
Dicha organización criminal, estaría protegida por la Policía Municipal de esta frontera, denunció el presidente de la fundación SOS Migrante, Hugo Castro. Foto: Cuartoscuro

Hasta 200 dólares han pagado los casi 50 migrantes que se hospedaban en el albergue Embajada Migrante ubicado en playas de Tijuana por temor a ser víctimas de alguna agresión por parte de un grupo armado que los mantiene bajo amenaza desde hace aproximadamente 3 meses.

Te puede interesar: Migrantes VIP, con papeles falsos en AICM; pagan miles en documentos

Dicha organización criminal, estaría protegida por la Policía Municipal de esta frontera, denunció el presidente de la fundación SOS Migrante, Hugo Castro, al informar el cierre temporal del lugar que albergaba aproximadamente a medio centenar de centroamericanos.

“Han entrado grupos grandes con pistola, grupos de más de 5 personas armados y han amenazado a los migrantes y ya esto escalo también a amenazar a los voluntarios, inclusive a la fundadora del albergue, a la señora Esperanza que ha apoyado desde hace 30 años a la comunidad migrante”, informó el activista.

También puedes leer: Detectan a migrantes con pasaportes falsos en el AICM

De acuerdo con Hugo Castro, los maleantes están cobijados por la Policía Municipal de Tijuana, que ha hecho caso omiso en atender los reportes que realizan, asimismo indicó que han interpuesto ya varias denuncias a la Fiscalía General del Estado, pero no les han dado ninguna información sobre los avances en el caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales