Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan a migrantes con pasaportes falsos en el AICM

Cada día, decenas de personas ingresan a México, o pasan de largo buscando llegar a Estados Unidos, a través del AICM, sin cumplir los requisitos de ingreso o con documentos falsos.

Laura Toribio | 29-11-2022
Aspecto del AICM
Foto: Cuartoscuro

Unos tan mal falsificados que se les detecta entre los dedos y otros extrañamente bien hechos, tan bien hechos que el plástico y el viaje a salvo de tráileres asfixiantes, les cuesta unos 15 mil dólares desde Centroamérica.

Si por bienestar hay de países a países, también hay de migrantes a migrantes y el dinero es la única salvación para no atravesar caminando el infierno de Centroamérica y México, sino sobrevolándolo.

Tan sólo en las primeras horas del pasado lunes personal del Instituto Nacional de Migración detectó cinco pasaportes falsos.

Te puede interesar: Empleados de seguridad de AICM roban de maletas hasta Pulparindos de 60 pesos

Desde febrero, cuando la Marina Armada asumió la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y hasta el 31 de octubre, 31 mil 47 personas fueron “inadmitidas” para entrar a México, de las cuales 12 mil 316 son de nacionalidad colombiana, 7 mil 330 peruanos y 2 mil 720 brasileños.

En el AICM está la estancia varonil de extranjeros no admitidos. Están ahí por incumplir el trámite para su ingreso al país. 

El pasado 13 de septiembre ocho hombres esperaban el avión que los devolvería a su país, pero cuatro colombianos tenían otro plan.

Del confinamiento y por un ducto del aire acondicionado ocurrió la fuga de los colombianos. Todo escape es un problema de probabilidades en contra de quienes huyen.

Tres de los colombianos en fuga fueron devueltos al área en que permanecen bajo custodia los extranjeros no admitidos y devueltos a su país.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales