Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migración irregular es asunto de seguridad nacional: Sánchez Cordero

Tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten, dijo la titular de la Segob; defiende despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán // Foto: @SEGOB_mx | 11-06-2019
Migración irregular es asunto de seguridad nacional: Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que México tiene derecho a cuidar de su frontera sur contra la migración irregular apoyándose de la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que México tiene derecho a cuidar de su frontera sur contra la migración irregular apoyándose de la Guardia Nacional porque se trata de un asunto de “seguridad nacional”

Continúa repatriación de migrantes; México retorna a 108 hondureños

Desde la Cámara de Diputados informó que “muy pronto” los seis mil elementos llegarán a la frontera de México con Guatemala, aunque resaltó que su papel no es para frenar el flujo migratorio sino regularlo.

La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura. Ya lo he dicho muchas veces ¿por qué? porque está irregular también, regular ¿por qué? porque nosotros tenemos también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro”, dijo este martes.

Olga Sánchez señaló que, como en la frontera sur, la Guardia Nacional llegará paulatinamente a todo el país, principalmente en los lugares de mayor violencia.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales