Microblading contra el cáncer; es más que embellecer

Valiéndose de un nuevo tratamiento estético, la mexicana Yocelín Escobar ayuda a pacientes que, al verse afectadas por esta enfermedad, pierden el cabello, las pestañas y las cejas

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la muerte por cáncer de pulmón de Felipe, el esposo de su madre, Yocelín Escobar decidió ayudar de alguna manera a las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Primero se dejó crecer el cabello y cuando lo tuvo hasta la cintura se lo cortó para donarlo a Rizos de amor y alegría, organización que crea pelucas gratuitas para niños.

Después, aprovechando las ventajas que le da ser la propietaria de un spa, comenzó a regalarles, principalmente a mujeres, el microblading, una de las nuevas tendencias de belleza que utilizan actrices como Eiza González o Belinda, y que consiste en delinear de manera semipermanente y con pigmentos minerales, las cejas de las afectadas por las quimioterapias.

“Cuando una persona tiene cáncer se enfrenta a una situación muy difícil y shockeante (sic), que es ir perdiendo el cabello, las pestañas y las cejas, que para mí son, sin duda, el marco de la cara.

“Ante este escenario y asesorándome con médicos especialistas a los que consulté, fue que decidí lanzar el programa Microblading contra el cáncer, con el que decidimos no cobrarles para poder regalarles este tratamiento. Se trata de empoderar un poco más a las víctimas de esta enfermedad, porque la verdad es que la lucha ya es bastante intensa. Queremos que al verse al  espejo se sigan  reconociendo a ellos mismos y que sepan que ese guerrero que llevan dentro sigue ahí”, dijo Yocelín Escobar en entrevista.

El microblading, tratamiento de belleza que tiene cerca de un año utilizándose en México para delinear, rellenar o cubrir pequeños hoyos de las cejas, se aplica a lo largo de una hora y media, tiempo en el que primero se realiza un diseño de ceja que vaya de acuerdo al tipo de cara de la paciente, para después utilizar un lápiz especial con una serie de micronavajas en la punta que van aplicando el pigmento en la ceja.

Este procedimiento tarda cerca de una semana en cicatrizar y al mes se realiza un retoque en la ceja para afianzar el pigmento. Este tratamiento semipermanente dura entre ocho meses y dos años, dependiendo de la reacción de absorción del pigmento que tenga  cada organismo.

“Para poder participar en este programa les pido que me manden estudios médicos que comprueben que padecen esta enfermedad y que me manden una receta de su médico firmada en la que se les autoriza realizar este procedimiento. No existe algún efecto secundario, sin embargo, no aplicamos el microblading a personas que tengan las defensas muy bajas, ya que como hacemos pequeñas heridas en la ceja, éstas se podrían infectar. Así que la paciente debe traer su hoja firmada y, de todos modos, nosotros le llamamos en el momento al médico para verificar la información”, detalló. 

Debido a la demanda que han tenido en Snello Beauty, el Spa de la también publicista egresada de la UNAM, sólo puede agendar a tres pacientes al mes, que se atenderán de manera gratuita. Conforme se agendan las citas se pone a las interesadas en una lista de espera. Consulta www.snellospa.com/microblading para más información.

Temas: