Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México y EU renuevan apoyo a estudiantes de educación superior

Ambos Gobiernos acordaron extender la validez del Convenio bilateral que estableció a la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural

Enrique Sánchez | 02-12-2020
La Comisión ha otorgado apoyos a más de 4 mil 500 estudiantes, investigadores, docentes y participantes en programas de desarrollo. Foto: @Comexus

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador norteamericano, Christopher Landau, anunció la renovación del convenio entre México y Estados Unidos en materia de apoyo a estudiantes de educación superior que a través de las becas Fulbright/García Robles pueden estudiar y aplicar sus conocimientos en ambos lados de la frontera.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México renuevan su compromiso a la educación superior al prorrogar el convenio que establece a la @COMEXUS por 10 años. Esta Comisión ha otorgado becas Fulbright/García Robles a más de 4,500 estudiantes, docentes e investigadores de ambos países. ¡Enhorabuena!”, destacó en Twitter.

Te puede interesar: Piden no cortar alas a la investigación; lanzan campaña en redes

Sobre el mismo tema, la Embajada estadounidense informó que fue mediante un intercambio de notas diplomáticas con la Secretaría de Relaciones Exteriores que ambos Gobiernos acordaron extender la validez del Convenio bilateral que estableció a la Comisión Mexico-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), por un periodo adicional de una década.

“Con ello, México y Estados Unidos reconocen la importancia de continuar apoyando con becas Fulbright-García Robles a ciudadanos de ambos países, así como la colaboración entre instituciones de educación superior y renuevan su compromiso con este loable esfuerzo”.

Subrayó que, desde su establecimiento en 1990, la Comisión ha otorgado apoyos a más de 4 mil 500 estudiantes, investigadores, docentes y participantes en programas de desarrollo profesional, mexicanos y estadounidenses, quienes además de enriquecer su formación académica, contribuyen a establecer fuertes lazos de amistad con contrapartes, y a romper estereotipos en el país vecino, así como a fortalecer la relación bilateral. 

De hecho, varios ex becarios ocupan hoy puestos relevantes y hacen grandes aportaciones en sus respectivos campos.

También puedes leer: Si eres maestro en ciencias, ¡en Canadá te buscan!

En la última década, la COMEXUS ha diversificado su alcance al ofrecer nuevas oportunidades de becas dirigidas a la población con menos oportunidades al incorporar el estudio del idioma inglés como parte de la beca así como programas específicos dirigidos a estudiantes y académicos de los estados mexicanos con menor participación.

La COMEXUS celebró este pasado 27 de noviembre 30 años de su fundación por los gobiernos de ambos países.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales