Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México respalda reforma eléctrica de presidenta de Honduras: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que habrá asistencia técnica en materia petrolera y eléctrica para Honduras

Ximena Mejía | Tegucigalpa | 06-05-2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En su vista a la Casa Presidencial con motivo de su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano consideró que la iniciativa de su homónima hondureña garantiza precios justos para el pueblo. 

"Rompiendo el protocolo y el ceremonial, una posdata: apoyamos la iniciativa de Reforma Eléctrica de la presidenta Xiomara Castro en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras", manifestó el Ejecutivo federal.

López Obrador adelantó que en el tema energético México buscará posibles mecanismos de cooperación para colaborar en materia energética con Honduras.

El presidente se comprometió a identificar espacios de colaboración para brindar apoyo y asesoría para la exploración y explotación petrolera en los yacimientos de La Mosquita y el Mar Caribe.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, enfatizó que en conjunto entre las naciones centroamericanas se puede resolver la problemática energética con el desarrollo del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac).

“Los problemas que podemos resolver en materia energética, incluyen continuar con el desarrollo del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) y México. Así como el potencial que representa para Honduras los recién descubrimientos yacimientos petroleros en la zona de la Mosquitia y el Mar Caribe”, señaló. 

La mandataria destacó que su iniciativa de reforma eléctrica garantizará electricidad gratuita para la población más humilde en Honduras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales