Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México rechaza inspección laboral de EU en centros de trabajo

El gobierno mexicano acepta cambios en materia ambiental; propone que en 5 años el acero fundido sea 70% de origen norteamericano, pero rechaza ese parámetro para el aluminio

Leticia Robles de la Rosa | 08-12-2019
Ebrard Casaubón informó que esa es la posición que Jesús Seade transmitirá de inmediato a los negociadores de EU, desde hoy mismo o si es necesario viajará al vecino país del norte.
Ebrard Casaubón informó que esa es la posición que Jesús Seade transmitirá de inmediato a los negociadores de EU, desde hoy mismo o si es necesario viajará al vecino país del norte.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo mexicanos fijaron posición sobre las llamadas “líneas rojas” de los temas que Estados Unidos quiere agregar al T-MEC, en la cual rechaza la propuesta de inspección laboral a los centros de trabajo mexicanos desde Estados Unidos; acepta los cambios en materia ambiental; propone un lapso de cinco años para que el acero fundido sea 70% de origen norteamericano, pero rechaza ese parámetro para el aluminio.

Después de cerca de cuatro horas de conversaciones privadas entre representantes del gobierno federal y los senadores de todos los grupos parlamentarios, encabezados por Ricardo Monreal y Mónica Fernández Balboa, presidentes de los órganos de gobierno del Senado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de detallar las decisiones en torno a esos cuatro temas.

Ebrard Casaubón informó que esa es la posición que Jesús Seade transmitirá de inmediato a los negociadores de Estados Unidos, desde hoy mismo o si es necesario viajará al vecino país del norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales