México merece una justicia cercana y de verdad: Zarza
Propuso llevar a la Corte el uso de la Inteligencia Artificial, como herramienta tecnológica, acompañada de criterio humano

La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luz María Zarza, afirmó que México merece una justicia cercana a la gente, profesional y de verdad, lo que ofreció de llegar al cargo con el voto de la población el próximo domingo 1 de junio.
En un video publicado en sus redes sociales, la académica comentó que, durante las ocho semanas de campaña, la que concluye este miércoles, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de justicia de las y los mexicanos.
(Con) trabajo intenso, de múltiples encuentros y reuniones que han permitido ampliar mi visión sobre la justicia mexicana y seguir trabajando para lograr un México más justo y con sentido social”, comentó la aspirante a togada.
Zarza aparecerá en la boleta morada, con el número 33, entre las y los aspirantes a ocupar los nueve lugares que integrarán la nueva estructura de la SCJN, a partir del 1 de septiembre de este año.
Comentó que, en su campaña, logró que la población la identifique como una aliada, que busca proteger y fortalecer sus derechos, y su compromiso fundamental de trabajar por México, que merece una justicia cercana, profesional y de verdad.
TEPUEDE INTERESAR: Taddei: 'Habrá certeza jurídica' el día de la elección judicial

Propone a Corte uso de IA
La candidata a ministra indicó que sus propuestas la hacen distinta a los demás aspirantes a ministros, ya que permiten verla como una opción real y profesional, al proponer revisar y vigilar el presupuesto del Poder Judicial, así como velar por una justicia de verdad y facilitar que los recursos se usen de mejor manera.
En los dos meses de campaña, agregó, también propuso llevar a la Corte el uso de la Inteligencia Artificial, como herramienta tecnológica, acompañada de criterio humano, con el objetivo de facilitar el acceso a una justicia sin exclusiones, que apoye a mujeres y a grupos de atención prioritaria.
Indicó que, como ministra del Máximo Tribunal juzgará con perspectiva de género, fortalecerá la carrera judicial para dignificar el trabajo de las y los juzgadores con base en principios éticos, profesionalización e independencia.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



