Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México entrega en extradición a EU a 2 sujetos por homicidio y abuso infantil

La FGR entregó en extradición al gobierno de EU a dos sujetos requeridos por Cortes Superiores norteamericanas que enfrentan acusaciones por diversos delitos

Enrique Sánchez | 03-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a dos sujetos requeridos por Cortes Superiores norteamericanas que enfrentan acusaciones por diversos delitos.

En el primer caso, precisó, Francisco Javier Chávez de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Superior de California, condado de San Luis Obispo, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso infantil y lesiones cometidos contra la hija de su pareja sentimental

En la segunda extradición, Gilbert Anthony “Yogi” Villareal, de nacionalidad estadunidense, es requerido por la Corte Superior de Arizona, condado de Maricopa, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio de primer grado cometido contra su esposa Shiela Lomes y su hijo que estaba por nacer perpetrado el 26 de marzo de 2012.

Este sujeto habría huido a Tijuana, Baja California, donde permaneció oculto. Más tarde, en diciembre del 2016, fue arrestado por la policía mexicana por intento de homicidio de una joven luego de apuñalarla.

Villarreal pasó tres años en una prisión mexicana y fue liberado en diciembre del 2019, momento en el que fue nuevamente detenido en Cancún y sometido al proceso de extradición que culminó, con la entrega a los alguaciles estadunidenses.

Dicho proceso se realizó el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales