Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Mexicanos corren mucho riesgo”

Manifestó que las condiciones que hay en México hacen que la situación sea de más riesgo

Olimpia Ávila | 28-03-2020
“Mexicanos corren mucho riesgo”
Édgar Ávila, mexicano en Francia

CIUDAD DE MÉXICO.

Confinado en su departamento de Lyon, Francia, Édgar, profesor de español, sugiere a los mexicanos no correr riesgos ante la pandemia de coronavirus.

A principios de febrero, Édgar, originario de la Ciudad de México, sufrió una enfermedad con síntomas muy parecidos a los del COVID-19, tos seca, fiebre por encima de 40º, dolor de cabeza, pecho y articulaciones, la cual pasó con tratamiento de paracetamol, lo que le hace pensar que las autoridades francesas no alertaron a tiempo del brote.

Antes de que el virus llegara a Francia hubiera querido saber el grado de contagiosidad de la enfermedad, porque se supone que eres portador y puedes contagiar a la gente 15 días antes de empezar a tener los síntomas. Me hubiera gustado saberlo, porque hubiéramos reducido nuestras actividades sociales mucho antes”, dice a Excélsior.

Debido a su experiencia, alerta a sus compatriotas sobre la importancia de lavarse las manos y no salir de casa a menos que sea muy necesario.

Que integren esas medidas, pero que se den cuenta que en México están corriendo mucho más riesgo, sobre todo si son gente que tiene diabetes u alguna enfermedad inmunodepresora”, subraya.

Recluido en casa con su novio, Vladimir, ha llegado a la conclusión de que la crisis será más larga de lo que se prevé, por lo que planea no hacer gastos innecesarios ante la incertidumbre económica.

Lo más complicado es estar anticipando que esto va a durar más de lo que nos han dicho… e intentar que sicológicamente no nos afecte ver pasar la primavera sin salir de casa”, expresa.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales