Metrorrey le dirá adiós al boleto magnético en enero de 2023

Destacó el director del Metrorrey, Abraham Vargas, que la tecnología es obsoleta y costosa; destacó el aumento del uso de la tarjeta de prepago

thumb
Una joven paga su entrada al Metrorrey.

El director del sistema de transporte colectivo Metrorrey, Abraham Vargas señaló que las tarjetas de prepago MIA se pueden adquirir con dinero en efectivo y aún continuarán con la expedición de boletos electrónicos, el cual estará vigente hasta el primer mes del 2023.

Vargas señaló que ambas modalidades para ingresar al Metro se mantendrán durante el proceso de transición.

Te puede interesar: Fallan máquinas de boletos del Metrorrey y se arma el caos

"No se elimina el pago en efectivo, tú con el efectivo o puedes comprar tu boleto magnético o puedes recargar tu tarjeta MIA, pero siempre con tu efectivo".

El funcionario estatal aseguró que dejarán de usar el boleto de papel debido a que su tecnología es costosa y obsoleta, ya que se implementó al arranque de la línea 1 que se inauguró en 1991.

"El boleto magnético es una tecnología costosa, obsoleta, el boletito es caro y las máquinas son desde que inició el Metro, son las mismas desde que se inauguró el Metro".

Además, dio a conocer que desde que comenzaron el proceso para implementar la tarjeta de prepago, su uso pasó de 17 al 30 por ciento.

Te puede interesar: ¿A consulta la Línea 5 del Metrorrey de NL? Autoridades no lo descartan

Como parte de los incentivos para el uso de la tarjeta MIA el funcionario señaló que están entregando de forma gratuita 12 mil plásticos con 100 pesos de saldo en las estaciones Cuauhtémoc y Talleres, bajo un previo registro o en caso de que los usuarios deseen adquirirla pueden hacerlo al desembolsar 20 pesos los cuales serán reembolsados en saldo.

Actualmente el boleto electrónico solo es válido al viajar en las líneas 1 y 2.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci