Mercado Pago digitaliza el ahorro con rendimientos diarios a sus usuarios
La app lidera el camino hacia la digitalización de los servicios bancarios a través de productos innovadores.

En materia financiera, uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y, en específico México, es el bajo nivel de bancarización que existe, ya que menos de la tercera parte de la población posee una cuenta de depósitos.
Te puede interesar: Mercado Pago México busca potenciar negocios liderados por mujeres con dos programas
“Seis de cada 10 mexicanos no utiliza una cuenta de ahorros y solamente dos de cada 10 tienen una tarjeta de crédito; el resto termina pidiéndole prestado al cuentagotas o al vecino, quien les cobra hasta el 10% mensual”, mencionó Jorge Cabrera, Director Comercial para Usuarios de Mercado Pago, en el marco del Foro Excélsior Servicios Financieros y Tecnología.
Puntualizó que para atender el hueco que los bancos no han podido cerrar, es conveniente utilizar herramientas tecnológicas que no sólo faciliten el acceso a estos productos bancarios, sino también que ofrezcan mayores beneficios a los usuarios.
La apuesta
Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, ha sabido reconocer las necesidades cambiantes de los usuarios, por eso ofrece servicios financieros de una manera diferente, valiéndose de la tecnología.
El resultado ha sido favorable tanto en Argentina y Brasil, como en México, donde los ha posicionado como la segunda aplicación más utilizada en el país; sólo por debajo de la entidad tradicional líder en el sector.
“Somos alternativa de la banca, pues podemos realizar todo lo que ella hace de una manera más fácil”, refirió.
También puedes leer: Mercado Pago ha ayudado a democratizar el acceso a las finanzas
En este sentido, además de eliminar la necesidad de que las personas se desplacen físicamente a una sucursal bancaria, Mercado Pago ofrece servicios adicionales que los bancos no están ofreciendo; por ejemplo, opciones de cuenta remunerada a través de la alianza con GBM; cobros y envíos de remesas; transacciones de criptomonedas e, incluso, recargas para la tarjeta de Semovi.
La plataforma de pagos busca liderar el camino hacia la digitalización de los servicios bancarios y lo hace mediante la innovación, facilitando productos que todo mundo conoce.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



