Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Médicos y enfermeras denuncian carencias en hospitales de Oaxaca

Personal médico y enfermeras de los Servicios de Salud de Oaxaca denunciaron las carencias de medicamentos, instrumental, servicio de laboratorio y personal

Patricia Briseño | 15-06-2019
Médicos instalaron una manta en el área de urgencias del hospital civil general de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan. Foto: Especial
Médicos instalaron una manta en el área de urgencias del hospital civil general de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan. Foto: Especial

OAXACA.

Personal médico y enfermeras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunciaron las carencias de medicamentos, instrumental, servicio de laboratorio y personal a través de una lona que instalaron en el área de urgencias del hospital civil general de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan.

 

En el texto se deslindan con los usuarios por la falta de insumos “dado que no se cuenta con lo necesario para brindarles la atención básica y óptima para sus padecimientos”.

Cualquier inconveniente y apoyo, favor de solicitarlo directamente con la administración y dirección de este hospital”, se lee.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de Organización de la Sección 35 de Sindicato de Salud, informó que acciones similares se replican en Puerto Escondido, Sola de Vega y Pinotepa Nacional, en donde sus agremiados protestan por el desabasto en los inventarios.

Dijo que la carencia de medicamentos e insumos llegó de la mano con la desaparición de programas federales como el de ampliación de cobertura (unidades móviles) dirigido a comunidades de alta y muy alta marginación.

Asimismo, dijo que las limitaciones presupuestales por la Secretaría de Hacienda afectan la aplicación de vacunas y promoción a la salud debido a que se carece de combustible para el uso de los vehículos reservados para esta encomienda.

Con dos décadas de experiencia en el servicio médico, Pérez Bautista opinó que al nuevo gobierno federal le llevará dos años atender las demandas del servicio médico público.

Es el tiempo promedio de la curva del aprendizaje en cada nuevo sexenio", asentó.

Por lo anterior respaldó a sus compañeros ante cualquier eventualidad por las carencias en la institución a la que acuden personas enfermas en busca de atención y medicamentos.

Los servicios del hospital de Tuxtepec continúan de manera normal, aunque los médicos trabajan bajo protesta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales