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Nacional

Mediante alianza impulsan inclusión financiera digital

La pandemia ha provocado una digitalización de todas las industrias, por lo que la población también debe tener los conocimientos necesarios para utilizar los servicios financieros digitales

Aura Hernández | 22-10-2020
Banco Azteca y PayPal decidieron aliarse y beneficiar a más de 10 millones de personas. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los pendientes en México es impulsar la inclusión financiera y permitir que la población tenga más opciones para administrar su dinero, por eso Banco Azteca y PayPal decidieron aliarse y beneficiar a más de 10 millones de personas.

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Para Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, la inclusión financiera no llega a donde debería y eso ha provocado que muchas personas no tengan acceso a servicios financieros formales.

Se añade que la pandemia ha provocado una digitalización de todas las industrias, por lo que la población también debe tener los conocimientos necesarios para utilizar los servicios financieros digitales.

“La educación financiera se necesita, no es un tema fácil, debería darse desde quinto o sexto de primaria, luego en secundaria y preparatoria. Lo primero es que la gente tenga ese conocimiento y luego la oferta de los servicios”, propuso como camino a seguir.

En conferencia, comentó que Banco Azteca decidió aliarse con PayPal porque es una empresa con la que comparte un “profundo compromiso con la inclusión financiera” y ambas usan la tecnología para posibilitar a más personas su participación en la economía digital y el acceso a los servicios financieros.

La alianza

Juan Luis Bordes, director de PayPal México, detalló que el acuerdo entre ambas empresas beneficiará a los clientes digitales del banco, que suman 10 millones.

Esto porque dichos usuarios podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito a una cuenta PayPal, nueva o existente, directamente desde la aplicación de Banco Azteca.

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Lo anterior significa que podrán hacer pagos, recibir dinero o hacer compras por internet contando con PayPal como intermediario, lo que brinda seguridad porque los datos de sus plásticos están protegidos, y acceso a más comercios porque la plataforma es aceptada por 26 millones de empresas en el mundo.

Además, gozarán de beneficios adicionales que ofrece la plataforma de pagos digitales como “Protección al Comprador” y “Devolución por Nuestra Cuenta”.

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*brc

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