Mazatlán se posiciona como punto estratégico de distribución para BYD
Con un 5% de participación de mercado sostenido y la meta de comercializar 80 mil vehículos en 2025, BYD inauguró su nuevo showroom en Sinaloa.

Ubicada en Avenida Paseo del Atlántico, Manzana 25, Lote 8, Colonia La Marina, Mazatlán, Sinaloa, BYD inauguró su showroom que es uno de los más grandes en México. Con ello, Mazatlán se consolida como el punto geográfico clave desde donde se realizará la distribución nacional de la marca.
Desde esta ciudad sinaloense, BYD continuará con su apuesta en tecnología, cuyos valores de eficiencia, rendimiento y seguridad son respaldados por su Batería Blade y la tecnología de energía híbrida de modo dual que ha sido un revolucionario en la industria, acelerando aún más la transición de los vehículos a gasolina a los vehículos eléctricos.
Durante la inauguración se reunieron representantes de la marca china, empresarios, potenciales clientes y autoridades tanto municipales como de China, quienes celebraron la apertura con un cóctel mientras exploraban los modelos exhibidos de BYD en su apuesta por la electrificación hacia un futuro ecológico y sostenible.
En entrevista con Excélsior, Jorge Vallejo, director General BYD México, expresó sentirse muy contento y orgulloso con la inauguración de BYD Mazatlán. “Con esta apertura estamos en el orden de 70 concesionarios o un poquito más, porque ya tenemos muchos en construcción. Este año estaremos cerrando con 100 tiendas”, detalló.
Expresó que Sinaloa será la joya de la corona en todo el noroeste, pues se trata de una ubicación y tamaño importante. Y recordó que se hicieron ocho lanzamientos en los últimos nueves meses, lo que les ha posicionado como el número uno en la venta de vehículos de nueva energía en México.
Añadió que BYD ya logró mantener el 5% de participación de mercado de forma constante, con 40 mil unidades comercializadas en 2024. ¿Qué sigue? Vallejo adelantó que este mes presentarán un nuevo modelo en un segmento donde aún no competían, pensado para mover a familias completas con la misma eficiencia y tecnología que caracteriza a la marca.
Esto se suma al crecimiento de su red de tiendas y al lanzamiento de Denza, hace unos días en Monterrey.
Para Vallejo, estos avances demuestran que BYD ha llegado a romper paradigmas, especialmente al combatir la percepción de que un auto eléctrico 100% enchufable es complicado de cargar. “Las familias mexicanas nos están acogiendo (…) quien elige un auto BYD, va por el segundo”.
Por otro lado, recordó que BYD es una marca cuyo modelo de negocio se desarrolla bajo un precepto claro: “reducir 1°C la temperatura global. Esa es la visión y misión de BYD. Los invito a que hagamos un análisis verdaderamente de qué empresa tiene como punto principal y estratégico para verdaderamente contribuir y hacer un mundo mejor”.
Durante el evento se proyectaron videos que destacaban los diseños, novedades tecnológicas y atributos clave de los modelos BYD: seguridad, diseño contemporáneo y confort. También se reconoció la calidad de las nuevas instalaciones, cuyo valor agregado (precio, calidad y rendimiento) está disponible para quienes soliciten una prueba de manejo.
Las autoridades locales calificaron la apertura de su showroom como una inversión que genera empleo, impulsa la innovación tecnológica y promueve la sostenibilidad. Para cerrar la jornada, se celebró simbólicamente la entrega del primer vehículo adquirido en BYD Mazatlán.
“Este año vamos por 80 mil unidades comercializadas. BYD cuenta con 120 mil ingenieros trabajando en 11 centros de diseño a nivel mundial, que generan entre 25 y 30 patentes por jornada laboral”, concluyó Vallejo.
EL EDITOR RECOMIENDA



