Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió su primer informe de gobierno, donde habló de las obras y avances que ha tenido su gestión en 15 meses

Flor Castillo/Corresponsal | 19-01-2020
Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno
Fotos: Flor Castillo

YUCATÁN

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió su primer informe de gobierno desde el Centro Internacional de Congresos, habló de las obras y de los avances que ha tenido su gestión en estos 15 meses.

Entre los temas que abordó, habló de la austeridad y transparencia, así como de la creación de empleos, mencionó las obras de infraestructura; los programas de combate a la pobreza, temas de salud y educación, dio las cifras de los apoyos al campo y a la pesca, así como la inclusión e igualdad, abordó temas de desarrollo sustentable, de cultura y deporte.

Respecto al tema de seguridad, Vila Dosal informó que su gobierno no bajará la guardia sobre todo para que el estado siga siendo un lugar de paz y armonía.

El tema de seguridad es fundamental, desafortunadamente sabemos que el año pasado fue uno de los más violentos en el país en tema de seguridad, pero afortunadamente aquí en Yucatán seguimos viviendo con esfuerzo, en paz y tranquilidad, pero esto cuesta mucho trabajo e implica mucha responsabilidad de nuestros elementos policiacos y también de ustedes, hoy podemos ver como Yucatán se encuentra prácticamente en primer lugar en la gran parte de los ranking de seguridad, somos en el primer lugar en índices de paz en México”, destacó.

Asimismo, agregó los apoyos a los policías estatales como las becas escolares y universitarias del 100% a hijos de policías; becas económicas y demás beneficios cómo el incremento del 20% de los sueldos.

Mauricio Vila llamó a ser cada vez más una sociedad participativa en materia de políticas públicas, a cuestionar las acciones de los gobernantes, pero sobre todo a ser cada vez más justos en materia política.

Uno de los mayores bienes intangibles que tenemos los yucatecos es que contamos con una sociedad muy participativa y un gobierno que la respalda, esa es la fórmula del éxito y que ya estamos aplicando los primeros resultados ya lo estamos alcanzando”, dijo.

De igual manera, el gobernador llamó a empresarios y políticos hacer a un lado las banderas políticas y no anteponer los intereses personales y partidistas, por lo que pidió unidad.

Vivimos en una época de constantes cambios donde Yucatán tiene grandes oportunidades, pero es condición de que como sociedad estemos unidos para aprovechar cada una de las oportunidades por el bien de Yucatán; unidos muy unidos; entendiendo la unidad como la acción de anteponer lo que es mejor para Yucatán por encima de los interés ideológicos, partidistas o particulares”, señaló.

Finalmente, el gobernador de Yucatán agradeció el apoyo y la confianza de la ciudadanía y reiteró su disposición para seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de la República y con los demás poderes del estado.

Este primer informe lo presentó ante políticos, empresarios, funcionarios, asimismo se contó con la presencia de gobernadores y del presidente de su partido, Marko Cortés.

 

Imagen intermedia

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales