Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mauricio Vila pide apoyo a López Obrador por inundaciones en Yucatán

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila dijo que se emitió la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios yucatecos, y está a la espera de recursos del Fondo de Desastres Naturales

Arturo Páramo | 10-10-2020
Vila Dosal puntualizó que a la fecha se han perdido 95 mil hectáreas de cultivos, además de fraccionamientos y colonias del norte de Mérida. Foto: @MauVila

YUCATÁN

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pidió recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a las personas afectadas por las lluvias recientes en la entidad

Te puede interesar: Gobernador de Yucatán recorre zonas afectadas por ‘Delta’

Durante la supervisión en Kopomá de los trabajos de construcción del Tren Maya el gobernador, Vila Dosal dijo que se emitió la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios yucatecos, y está a la espera de recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Vila Dosal puntualizó que a la fecha se han perdido 95 mil hectáreas de cultivos, además de fraccionamientos y colonias del norte de Mérida.

“Estamos listos para trabajar de la mano con la Federación. Las afectaciones son muchas, pero si unimos esfuerzos saldremos adelante”, dijo el gobernador.

Por su parte, el titular del Ejecutivo recalcó que la Coordinación Nacional de Protección Civil será la que determinará “cómo hacer llegar los apoyos a la gente que está padeciendo por la inundación de sus tierras, patios y hogares”.

También puedes leer: ‘Delta’ se convierte en huracán; península de Yucatán en alerta

Reconoció que el gobernador yucateco trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, sin poner por delante intereses de partido o político.

“No se puede ser sectarios, ni actuar con irresponsabilidad, con politiquería, se requiere alteza de miras, se requiere grandeza… no solo ser hombre de Estado, se requiere ser hombre de Nación, porque los intereses personales, de grupos, partidistas, por legítimos que sean nunca deben estar por encima del interés general, el interés del pueblo”, sentenció el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales