Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan en Jalisco a mando michoacano; se presume que criminales lo esperaban

El secretario de Seguridad de Zamora acudió a Ocotlán en compañía de su familia; ahí lo mataron

Miguel García | 30-04-2019
Matan a director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán
El director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, Michoacán, Daniel Torres, fue asesinado la madrugada de este lunes

ZAMORA.

El director de la policía de este municipio, Daniel Torres Hernández, fue asesinado en el vecino estado de Jalisco.

El capitán del Ejército fue atacado a balazos la noche del domingo en el municipio de Ocotlán, Jalisco, confirmó el edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas.

El mando policial se encontraba en su día de descanso en Ocotlán con su familia, en un inmueble en la colonia El Porvenir, lugar hasta el cual llegó un comando armado que le disparó.

Los familiares del capitán no esperaron la llegada de los servicios de emergencia y por sus propios medios lo llevaron a la clínica del Seguro Social, donde los médicos confirmaron su deceso.

Este crimen, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo lamentó y aseguró que en Zamora se tienen detectadas varias células delictivas que operan y son a quienes se podría atribuir el homicidio del mando policial.

Lamento mucho este suceso. Tengo información de que son algunas células que entran también a Zamora y entonces esperaron que el director anduviera por allá y eso lo puso en vulnerabilidad”.

Registran sismos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Jalisco; 21 en 12 horas 

 

Asesinan a dos agentes

 

Corporaciones policiacas y agentes ministeriales confirmaron el asesinato por disparos de proyectil de dos agentes de la Policía Vial del Estado en una carretera local cerca de la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba V y Román R, comandante y agente, respectivamente, ambos de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor del mediodía de ayer sobre el pavimento de la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla Villa de Guerrero, a un costado de la patrulla asignada por la corporación.

El lugar del crimen fue acordonado por la policía municipal para la custodia de la escena e inicio de las indagatorias por parte de la Fiscalía del estado en la región.

 -Patricia Briseño

 

Condenan homicidio

 

El gobernador Enrique Alfaro lamentó la liberación de Alexis “N”, El Chofo, presunto cabecilla de una célula delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), activa en Lagos de Moreno, y a quien presumiblemente se le atribuye el asesinato del escolta del comisario y de una compañera que resultó con heridas graves y quien está hospitalizada.

“Me da mucho coraje, mientras un montón de jueces ineptos y corruptos están muy contentos en sus casas diciendo que están apegados a la ley y los delincuentes en la calle. ¡Ya no! Ya no, aquí tenemos que entrarle todos”, señaló.

-Adriana Luna

 

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales