Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a balazos al director de Seguridad Pública de Zamora

Los hechos, en los que también murió Antonio de Moral Padilla, jefe operativo, tuvieron lugar la noche del miércoles sobre la Autopista de Occidente, de Michoacán

Miguel García Tinoco/Foto: Twitter @SandraSorayaCas | 18-06-2020
César Iván Marín Jaimes tenía una trayectoria de 20 años en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública; hace 14 meses se hizo cargo de la Policía Preventiva en Zamora.
César Iván Marín Jaimes tenía una trayectoria de 20 años en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública; hace 14 meses se hizo cargo de la Policía Preventiva en Zamora.

MICHOACÁN.

El director de seguridad pública de Zamora y su jefe operativo fueron asesinados a balazos la noche del miércoles cuando circulaban sobre la Autopista de Occidente en un vehículo particular.

Los primeros reportes revelan que el director de la corporación Cesar Iván Marín Jaimes y su colaborador Antonio de Moral Padilla, circulaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, muy cerca de Churintzio, un poblado cercano a la carretera y fueron atacados a balazos.

Cuando llegó personal de seguridad en la pista confirmó el fallecimiento de los mandos policiales e inició con las primeras investigaciones.

César Iván Marín Jaimes tenía una trayectoria de 20 años en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública; hace 14 meses se hizo cargo de la Policía Preventivas en Zamora.

El antecesor de Marín Jaimes, Daniel Torres Hernández, fue asesinado el 29 de abril de 2019 en Ocotlán Jalisco.

Zamora y una gran parte del Occidente michoacano viven una grave crisis de inseguridad por las confrontaciones entre bandas criminales.

Desde hace 6 años, el Cartel Jalisco Nueva Generación y intentado apoderarse de municipios limítrofes con su estado de origen y Michoacán, pero organizaciones delictivas lo han confrontado.

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales