Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Martha Alonso aventaja con 4% al terminar recuento en 6 distritos de Puebla

El coordinador de campaña de la candidata panista, Max Cortázar, llamó a todos los actores políticos a respetar el ‘voto por voto’ ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Héctor Figueroa | 26-09-2018
Martha Alonso aventaja con 4% al terminar recuento en 6 distritos de Puebla
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La panista Martha Érika Alonso, aventaja con 4% al ex senador Luis Miguel Barbosa al concluir el recuento parcial de votos para la gubernatura de Puebla de las primeras 60 mesas, correspondientes a los distritos electorales locales I, III, VI, IX, X, y XIII, realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El coordinador de campaña de la panista, Maximiliano Cortázar, informó que de esta manera se mantiene la tendencia del cómputo inicial de votos, realizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla, con 38% para Alonso y 34% para Barbosa Huerta.

Las tendencias que nos arrojan a nosotros nuestros números es que la ventaja que lleva Martha Erika hasta el momento con estos seis distritos sigue siendo de los mismos 4 puntos, ha venido siendo regular a todos los datos que se han venido dando desde el domingo, día de la elección”, indicó Cortázar.

De la misma manera, Max Cortázar explicó que la reapertura de paquetes ha servido para constatar que no hubo manipulación de actas y que se han cotejado fehacientemente los números con las boletas y los resultados validados por la autoridad electoral de Puebla.

Entonces, realmente es totalmente falso lo que están diciendo, que había paquetes abiertos, que habían sido alterados, que la cadena de custodia se perdió; esto ha sido en presencia de ellos y varios paquetes se abrieron durante los procesos por mandato de las instituciones electorales y por solicitud del mismo Morena”, indicó.

En este sentido, el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar hizo un llamado a los integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a respetar los resultados que está arrojando el recuento de votos de Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral.

Y por eso también, desde aquí le hago un llamado a Morena de que se respete el resultado del voto por voto, casilla por casilla, creo que todos ya tenemos una gran vocación democrática y una madurez política, porque al final de lo que se trata es de que a Puebla le vaya bien”, comentó.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales