Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marina del Pilar logra unificar esfuerzos para atraer el turismo a BC

La gobernadora Marina del Pilar Ávila unificó los esfuerzos de los sectores público y privado para atraer el turismo a Baja California.

Leticia Robles | 26-03-2023
La gobernadora Marina del Pilar Ávila
Foto: Especial

Comprometida con atraer el turismo para recuperar el número de visitantes que se tenía antes de la pandemia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila unificó los esfuerzos de los sectores público y privado para atraer el turismo a Baja California y convertirlo en un referente a nivel nacional e internacional, reconocieron empresarios al participar en la inauguración del Tianguis Turístico.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda participó en el arranque del Tianguis Turístico 2023, que tuvo lugar en la Ciudad de México y fue organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Miguel Torruco Marqués.

Recordó que los siete municipios de Baja California son importantes destinos turísticos que ofrecen a los visitantes una experiencia única, desde una gastronomía que fusiona sabores del país y el mundo, así como ciudades con vitalidad y dinamismo y una gran diversidad de ecosistemas que van desde el árido desierto hasta el bosque y la playa, siendo acompañado Baja California además por el Océano Pacífico y el Golfo de California, conocido como El Acuario del Mundo.

Marina del Pilar Ávila destacó la importancia de que los sitios de su estado lleguen a la mirada de mexicanos y extranjeros, a fin de continuar con la recuperación de los visitantes y mejorar las cifras de turistas previas a la pandemia, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, una de las temporadas más exitosas para el turismo en el país.

Te puede interesar: Destaca Sheinbaum recuperación económica a través del Tianguis Turístico

Durante cuatro días, Baja California presentará en el Tianguis Turístico 2023 el turismo de aventura, deportivo, y de salud y bienestar, así como lo mejor de su gastronomía, con degustaciones de Ensalada César, Tostadas de “La Guerrerense”, Burritos de Langosta, Fresas y ostiones de San Quintín, Chun Kun estilo Mexicali, Pan de Tecate y una oferta interesante de Cerveza Artesanal y Vino bajacaliforniano.

Además, creó un espacio "food court” dentro del recinto, donde se pueden adquirir vinos de los siete valles y alimentos de restaurantes como "La Guerrerense", "Monday Food Porn", "Puerto Nuevo 2", pan de Tecate de "La Reina Victoria", y Café "Blue Luna".

Los empresarios presentes en el Tianguis Turístico 2023 reconocieron que esta muestra de Baja California fue posible gracias al liderazgo de la gobernadora, pues ha mantenido el diálogo con hoteleros, touroperadores, chefs, vitivinicultores, entre otros actores del sector turístico, con el objetivo de posicionar a Baja California como un destino competitivo y un referente a nivel nacional.

Desde el Centro Citibanamex, la gobernadora Marina del Pilar participó, junto a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la edición 47 de dicho evento nacional en el que las diversas entidades exponen lo que tienen para ofrecer a todos los potenciales visitantes, especialmente a través de experiencias únicas que permitan mantener el dinamismo económico y la subsistencia de miles de personas.

 

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales