María Estrella, de compositora a la Guardia Nacional
María Estrella, es licenciada en canto y composición, combina su talento con su vocación, una que le fue heredada por su padre, Teniente Coronel del Ejército Mexicano.

María Estrella, es licenciada en canto y composición, combina su talento con su vocación, una que le fue heredada por su padre, Teniente Coronel del Ejército Mexicano.
A sus 29 años hizo a un lado su profesión, sus clases de música que ama tanto por concretar uno de sus sueños, estar dentro de la Guardia Nacional.
Con una sonrisa a flor de piel que iluminan sus ojos, camina con gallardía en la explanada del Centro de Adiestramiento Especializado de la Policía Militar, ubicado dentro del campo militar de San Miguel de los Jagüeyes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: En 2023 se incrementó el reclutamiento para la Guardia Nacional
Con hoja y papel en mano, siempre se le ve, porque en cualquier momento llega la inspiración.
Yo lo que soy, soy músico también soy Guardia Nacional y como tal ahorita de hecho estoy componiendo una marcha para lo que es la Guardia Nacional y poder enaltecer esta gran institución”.
¿Por qué eres Guardia Nacional? Preguntó, ya tienes una profesión.
Su mirada se clava en mí, me observa y sonríe, siempre veía a mi padre portar su uniforme, me gustaba y me prometí portar uno, y ya cumplí uno de mis sueños.
Así como yo salí de mi zona de confort, me esforcé y dije voy a intentar, voy a intentar estar en la Guardia Nacional de repente funciona para mí, cumplí esta gran meta y voy a seguir creciendo en esta área de la Guardia Nacional”.
Han sido meses de larga preparación, días y noches qué hacen extrañar a la familia, extrañar los abrazos de Doña Estrella, de quien heredó el nombre.
Atrás quedaron las clases de música que daba cuando era profesora, también los miedos de la familia, hoy son tiempos para cumplir los sueños que se forman y forjan desde la niñez.
El sueño de seguir tus metas, el sueño de qué no te vas hundir, que no te vas a derrotar y también el apoyo, el apoyo de mis superiores que no te dejan caer ves que estás en el suelo y te dicen, no tú levántate, yo te doy fuerza tú apóyate en mí igual en mis compañeras y compañeros como le explicaba es una familia, y las familias que lo que hacen te apoyan, eso es la Guardia Nacional”.
María Estrella es una de los 862 nuevos Guardias Nacionales que concluyeron su adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Especializado de la Policía Militar, el primer paso para alcanzar una de sus metas, la segunda hacer una composición a la Guardia Nacional.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



